Evaristo González paso por el programa Oro y Carbón donde le realizaron preguntas de diversas áreas. Nuevamente Evaristo responde cada una de las preguntas con la sinceridad que corresponde para que el hincha este informado. Manifiesta que desde que dejo la secretaria no tiene ninguna información con lo que respecta a contratos de jugadores, cuenta que de los 6 contratos nuevos no hay un informe, no se planteo en la directiva y esa falta de información en lo personal le molesta, anteriormente muchos jugadores se votaban en directiva, ahora no se trabaja en equipo, ningún directivo se entera.
Expresa que en la directiva de básquet trabajan todos juntos, aportan todos buscando lo mejor para el Club y eso es lo que más se destaca.
Con lo que respecta al fútbol, entiende que no es la forma de manejarse, que estar peleados no solo con todos los de afuera sino que también con los de adentro el que más se ve perjudicado es el Club.
Se le consultó ¿Quien crees que es el responsable del papel internacional que realizo Peñarol? Evaristo respondió «El presidente» y explica que él personalmente le solicitó remover la gerencia deportiva y la técnica, Ignacio Ruglio no lo entendió de esa forma y siguió como creía que era lo mejor.
Se muestra muy preocupado porque en Diciembre finalizan los contratos de Arezo, Abel y Sebastian Rodríguez que serán muy difíciles de retener y son bajas sensibles para Peñarol.
Se le realizó otra pregunta que fue ¿Estas de acuerdo con que Peñarol destine parte del presupuesto al básquet y otras disciplinas? Su respuesta fue muy clara, «si, de lo contrario tendríamos que cambiarnos el nombre, nos llamamos Club Atlético Peñarol». Me parece muy bien que se honre la historia de Peñarol en las disciplinas extra fútbol por más que lo más importante sea el Fútbol.
Esos fueron algunos pasajes del programa, a continuación les compartimos la entrevista completa.