Evaristo, una figura importante en la política local, compartió sus reflexiones durante una entrevista realizada en Radio Universal el miércoles 4 de octubre. Al ser consultado sobre lo que había aprendido de las elecciones pasadas, Evaristo destacó la importancia de mantener la perspectiva realista y garantizar lo que se promete. Se identificó como una persona resultadista, subrayando que los resultados respaldan su ambición de buscar la presidencia.
Cuando se le preguntó cómo planeaba llegar a todo el público y evitar la exclusión en épocas de campaña, Evaristo mencionó que, a pesar de que 26 mil personas estaban habilitadas para votar en estas elecciones, históricamente, la participación había sido baja. Él enfatizó que independientemente de las preferencias de voto, todos los ciudadanos deben ejercer su derecho al voto para que su voz se escuche en el proceso electoral.
Evaristo también compartió su convicción de respetar y representar a los socios que lo eligieron. Subrayó la importancia de escuchar a todos los dirigentes, ya que son la voz de los socios, aunque al final, la mayoría decide.
En cuanto a la estrategia de «scauting» constante y la evaluación de proyectos, Evaristo argumentó que esta práctica debería llevarse a cabo durante todo el año para anticipar necesidades y tener listas alternativas para las posiciones vacantes.
Sobre el tema de las numerosas contrataciones recientes en el club, Evaristo mencionó que tenía tres nombres en mente para el puesto de gerente deportivo. Sin embargo, enfatizó que este proceso debe desarrollarse en las urnas y que no es apropiado hacer campaña con nombres de gerentes deportivos.
En cuanto a su prioridad principal, Evaristo destacó la necesidad de fortalecer el fútbol, especialmente después de una etapa negra en la historia del fútbol uruguayo a nivel internacional. También mencionó tres pilares fundamentales de su campaña: revitalizar el fútbol, fortalecer las divisiones formativas y promover el profesionalismo en todas las áreas del club.
Además, hizo hincapié en la importancia de la unidad dentro de Peñarol y sus directivos, en lugar de mantener una lucha constante contra diversos actores en el ámbito deportivo, argumentando que esta estrategia no había generado beneficios para el club.
A continuación les compartimos el audio de la entrevista completa;